Cintas de Silicona Serie ENV-25/50/75

I+D+i  Aplicada para Instalaciones Duraderas 

Características del Diseño e Instalación :

Nuestra cinta autovulcanizable de silicona con formulación exclusiva es capaz de ofrecer un nivel de  aislamiento entre fase y tierra de hasta 15 kV, con un solapado del 66% entre vueltas y una elongación del 10%.

Si es necesario ampliar este nivel de aislamiento , una segunda capa ,(en cintas de 1,0mm de espesor) ,con un solapado del  66% entre cada vuelta y en sentido contrario permite obtener un nivel de aislamiento entre fase y tierra de hasta 35 kV.

Las características autoadhesivas de las cintas autovulcanizables permiten su aplicación sin herramientas ni uso de calor en cables rígidos o flexibles desnudos, y elementos en tensión de formas asimétricas de modo sencillo, aportando un excelente aislamiento dieléctrico incluso en las condiciones más severas. Sueldan en 1 minuto y son totalmente efectivas tras 24h de su aplicación.

Su formulación exclusiva las hace resistentes a temperaturas elevadas –  ensayos de inflamabilidad superados a 650ºC – contacto con elevados niveles de concentración de Ozono y resistentes a la radiación UV – Envejecimiento Climático de 1000h – UNE EN 60243-1 , no acusando la degradación cromática ni la cristalización , además repelen la acumulación de humedad y son permeables al Oxígeno.

Por su naturaleza son efectivas incluso en zonas de muy alta contaminación salina y por su avanzada tecnología, registran  Menores Corrientes de Fuga , gracias a la hidrofobicidad que transmiten a la capa contaminante.

Por su naturaleza , pueden ser retiradas fácilmente en comparación con otros materiales presentes en el mercado , que requieren de una intensa labor y dañan el elemento cubierto al ser extraídas.

Nuestras cintas están disponibles principalmente en 2 formatos estándar , y pueden ser fabricadas en diferentes tamaños , según demanda (Ancho x Espesor x Longitud rollo) :

 

 

ENV-25/05 : 25mm x 0,5mm x 3m _ ENV-50/10 : 50mm x 1,0mm x 11m _ ENV-75/10 : 75mm x 1,0mm x 11m – Disponibles en color GRIS o ROJO.

GARANTÍA :

Nuestra Silicona gracias a su formulación avanzada es capaz de mejorar su rigidez dieléctrica tras superar el ensayo de Envejecimiento Climático de 1000h – UNE EN 60243-1.  Además , los ensayos de Envejecimiento Climático de 5 000h, -IEC 6119 Annex C- , realizados en el laboratorio STRI (Suecia)  ,- que incluyen los nocivos efectos de la Niebla Salina-, nos permiten estimar la vida de nuestros productos por periodo mínimo de 20 Años.

Descargar o imprimir ficha técnica

Ejemplo de instalaciones

10.200 uds. suministradas 2016 - 2020

10.200 Uds. Suministradas

Instrucciones de Aplicación

1.Una vez desengrasada la superficie, cortar longitudes apropiadas para las secciones a cubrir.

2.Desprender el plástico separador de capas y comenzar a enrollar la cinta con una vuelta completa sobre sí misma.

3. Estirar moderadamente (10%) la cinta para asegurar un tensado eficaz.

 

 

4. Encintar en hélice de modo que cada capa solape el 66% de la capa precedente.

VOLVER