Cintas de Silicona Serie ENV-25/50/75
I+D+i Aplicada para Instalaciones Duraderas
Características del Diseño e Instalación :
Nuestra cinta autovulcanizable de silicona con formulación exclusiva es capaz de ofrecer un nivel de aislamiento entre fase y tierra de hasta 15 kV, con un solapado del 66% entre vueltas y una elongación del 10%.
Si es necesario ampliar este nivel de aislamiento , una segunda capa ,(en cintas de 1,0mm de espesor) ,con un solapado del 66% entre cada vuelta y en sentido contrario permite obtener un nivel de aislamiento entre fase y tierra de hasta 35 kV.
Las características autoadhesivas de las cintas autovulcanizables permiten su aplicación sin herramientas ni uso de calor en cables rígidos o flexibles desnudos, y elementos en tensión de formas asimétricas de modo sencillo, aportando un excelente aislamiento dieléctrico incluso en las condiciones más severas. Sueldan en 1 minuto y son totalmente efectivas tras 24h de su aplicación.
Su formulación exclusiva les permite repeler la acumulación de humedad y son permeables al Oxígeno.
Por su naturaleza son efectivas incluso en zonas de muy alta contaminación salina y por su avanzada tecnología, registran Menores Corrientes de Fuga , gracias a la hidrofobicidad que transmiten a la capa contaminante.
Por su naturaleza , pueden ser retiradas fácilmente en comparación con otros materiales presentes en el mercado , que requieren de una intensa labor y dañan el elemento cubierto al ser extraídas.
Nuestras cintas están disponibles principalmente en 3 formatos estándar , y pueden ser fabricadas en
diferentes tamaños , según demanda (Ancho x Espesor x Longitud rollo) :
ENV-25/05 : 25mm x 0,5mm x 3m _ ENV-50/10 : 50mm x 1,0mm x 11m _ ENV-75/10 : 75mm x 1,0mm x 11m – Disponibles en color GRIS o ROJO.
GARANTÍA :
Gracias a su formulación avanzada , nuestras cintas tienen una vida estimada de 20 Años.
Ejemplo de instalaciones
Instrucciones de Aplicación
1.Una vez desengrasada la superficie, cortar longitudes apropiadas para las secciones a cubrir.
2.Desprender el plástico separador de capas y comenzar a enrollar la cinta con una vuelta completa sobre sí misma.
3. Estirar moderadamente (10%) la cinta para asegurar un tensado eficaz.
4. Encintar en hélice de modo que cada capa solape el 66% de la capa precedente.