Especificaciones Técnicas y Garantía

Materiales de alto rendimiento_ I+D+i  APLICADA PARA INSTALACIONES RESPONSABLES

INTRODUCCIÓN.

Los Forros de Silicona CAON®-KORWI®  han sido desarrollados como medida de protección contra la electrocución de la Avifauna en líneas eléctricas aéreas de distribución y transporte con tensión máxima Um entre 15kV y hasta 66kV – según modelos-ofreciendo una rigidez dieléctrica Fase-Tierra de valor Um/√3.

Estos dispositivos están diseñados para  ser instalados en tendidos ya existentes y en aquellos en los cuales no es posible la instalación de nuestros Aisladores Avifauna modelos C3670EBAV_AR , 4803214 y 4803223.

El objetivo de estos dispositivos es proteger a la Avifauna de la electrocución tanto por contacto simultáneo del ave con un conductor y el apoyo , como por contacto simultáneo del ave con dos conductores. Estos dispositivos son igualmente efectivos para proteger a las líneas aéreas contra otras causas de cortocircuito, como son las motivadas por ramas de árboles , actos de vandalismo , etcétera,    evitando el riesgo de incendios   y  la  Interrupción del Servicio Eléctrico.

FABRICADOS EN  SILICONA ESPECÍFICA DE FORMULACIÓN AVANZADA Y  DE  NIVEL HIDROFUGO Hc2 . Por su composición y naturaleza  repelen la acumulación de humedad y son permeables al Oxígeno. Estos dispositivos están dotados de un espesor mínimo de silicona de 3 a 3,5mm (según modelos)  , gracias al cual presentan un excepcional comportamiento ante la incidencia de los rayos UV , no acusando la degradación cromática ni la cristalización , y son efectivos incluso en zonas de muy alta contaminación salina.  Por su avanzada tecnología, nuestros forros registran  Menores Corrientes de Fuga , gracias a la hidrofobicidad que transmiten a la capa contaminante.

  • GARANTÍA : Nuestra Silicona es resistente al Ozono (UNE EN 60811-403) y gracias a su formulación avanzada es capaz de mejorar su rigidez dieléctrica (pg 60) tras superar el ensayo de Envejecimiento Climático de 1000h – UNE EN 60243-1. Además , los ensayos de Envejecimiento Climático de 5 000h, -IEC 6119 Annex C- , realizados en el laboratorio STRI (Suecia) ,- que incluyen los nocivos efectos de la Niebla Salina-, nos permiten estimar la vida de nuestros forros por un periodo mínimo de 20 Años.
  • ECOLOGÍA Y SOSTENIBILIDAD : El material empleado en la fabricación de los forros es un material seguro, inerte , que no alberga agentes microbianos y que no emite ninguna sustancia contaminante al entorno que lo rodea. Es fácilmente reciclable en el punto limpio más cercano. Los embalajes están hechos con cartón reciclable y cerrados con cinta adhesiva de papel ecológico.

Imprimir o descargar ficha técnica

especificaciones
VOLVER